¡Lo Cortés, no quita La Academia!

4163
Andrea Escalona

Apachurro, señora bonita, la  semana pasada yo escribí en esta columna que estaban confirmados Arturo López Gavito y Lola Cortés como jueces de  “La Academia”; así era, pero en la televisión, como en la vida… ¡ todo cambia!

Llegando a Teatro en corto el domingo pasado, pues era la última función de mi prima Pau,  “Domingo 7”, la cual por cierto hacía con Lola Cortés, había un rumor súper fuerte:  “Que Lola había firmado con Televisa”.

El radio pasillo actual en Tv Azteca es que López Gavito sólo había aceptado si estaba en el proyecto Lola, por ser la mancuerna entrañable que a la fecha recordamos. Por lo pronto, se dice que en lugar de Lola entra Susana Zavaleta y en vez de Gavito estará Hector Martínez, que por cierto ya estaba en el show, pero iba hacer el director. Como director entra Juan Carlos Alonso, ya sé, se hicieron bolas ahora imagínense en Tv Azteca.

Si esto parece el juego de las sillas, los únicos que siguen en su lugar son: Pedro Fernández y Lupillo Rivera, quienes también serán jueces.

 

En mi opinión, mucho de lo que vale la pena  hacer  “La Academia”, es jugar con la nostalgia, más en el aniversario de la empresa con su proyecto estrella. Sin Alan Tacher o Rafa Araneda como conductor, Lola Cortés y López Gavito como jueces, Giorgio Aresu o Magda Rodríguez como productores. ¿Quién nos recordará el ADN?

Estuvimos en la presentación de U, el nuevo canal de Televisa, en lo que se transformó Unicable.  Donde están desarrollando contenido femenino para empoderar a las mujeres. Esta palabra tan de moda “Empoderamiento femenino” ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? Ser feliz con quien eres, tenerte más respeto y amor. Todavía falta mucho para avanzar en cuanto a equidad de género a nivel mundial y no pedimos un trato diferente sino igualdad en derechos.  En este punto nunca falta el abusado que dice : “Quieren igualdad pues paguen la cuenta”, no hombres,  queremos  que sigan pagando la cuenta… bueno, hablo en lo personal, amo el “yin y yan”, ustedes son parte fundamental de nuestra balanza.

La cabeza de este canal Ariana Azcárraga, me encanta su visión, esta mujer ha creado conceptos súper exitosos como “Las hijas de la madre tierra”. Lo que me gusta actualmente de  Televisa es su congruencia pues no sólo habla de mujeres con poder sino se los da en diferentes espacios televisivos tal es el caso de Paola Rojas o Denise Maerker.

Moraleja: Que sería de Adán sin Eva …. bueno, igual seguiría estaría en el paraíso, pero súper aburrido y que salga lo Cortés en La academia , este consejo te doy porque tu amiga Escalona soy.Pd: no mientas por convivir.