Candidata independiente promete reincorporar a discapacitados en vida productiva

26
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, destacó la importancia de reincorporar a la vida productiva de la Ciudad de México a quienes por diversas circunstancias viven con alguna discapacidad.

A las personas que por algún accidente o situación médica pierden el sentido de la vista, la motricidad o algún sentido, se les debe permitir seguir siendo productivos en sus áreas, dijo al tiempo que acusó que ocurrencias de políticos han impedido que las personas con discapacidad vivan de manera digna.

Osornio lamentó que esfuerzos de “políticos todólogos” no funcionan, y puso como ejemplo que en el Metro capitalino hay rampas tan empinadas “que ni los que estamos sanos subimos con facilidad, y las líneas que sirven de guía a los invidentes han desaparecido con los trabajos de remodelación y los elevadores” no se pueden usar si no se presenta identificación de discapacidad o de Inapam.

En su opinión las rampas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas resultan obsoletas debido a la mala cultura peatonal de quienes cruzan a media calle, entre los autos; el gobierno puso mallas a lo largo de las calles más transitadas, y las rampas “siempre está ocupadas por peatones que intentan cruzar la calle, haciendo imposible el uso de las rampas para quienes las necesitan”.

La candidata sin partido indicó que muchos de los problemas de movilidad a los que se enfrenta la ciudad se deben a la mala planificación al construir aquello que se supone sirve para ayudar.

Osornio planteó que es necesario revisar casi todos estos mecanismos de “ayuda” que deberían hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad y de quienes les acompañan.

Además Lorena Osornio indicó que hacen falta programas para que las personas afectadas por algún accidente se puedan capacitar para laborar nuevamente, por lo que buscará la implementación de programas que ayuden con esto.

Con información de Notimex