“Si se puede”

BORGETTI ASEGURA QUE EL TRI TIENE PARA ROMPER CON EL MITO DE NO LLEGAR AL QUINTO PARTIDO; INAUGURAN EL HANGAR AEROCORONA

30

Ciudad de México.– La leyenda, mito o realidad de los llamados ratoncitos verdes, ese puñado de jugadores mexicanos que se espantaba en las grandes citas, según los historiadores, ya no existe más.

Los tipos que se encargaron de registrar los capítulos de lo que ha sido la evolución de la Selección Nacional hablan de que el cambio de mentalidad es tangente, aunque la asignatura pendiente sigue siendo la bendita concentración, el no fallar en los momentos apremiantes.

Y, precisamente tomando como base todos esos tópicos y momentos en que apareció el tan sonado ‘ya merito’, o el ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, la marca Corona lanzó una campaña, a partir de un hangar, para arengar al equipo verde a pensar en grande en Rusia 2018, en el quinto partido.

Jared Borgetti, uno de los protagonistas de las Copas del Mundo en la era moderna: Corea-Japón 2002 y Alemania 2016, quien además marcó uno de los goles más hermosos en la historia del torneo, ante Italia, en el certamen asiático, asegura que México tiene la capacidad para romper con el mito de sólo disputar cuatro juegos en la cita veraniega.

“Yo creo que cuando uno se pone la playera de la Selección, te tienes que sentir bien con ella. Y nos debemos de sentir orgullosos por los que ahora están jugando”.

Se puede romper la barrera y llegar a Cuartos de Final, se le cuestiona al llamado Zorro del Desierto, el sinaloense no tiene empacho; incluso, enlista que se han quedado cerca de dar el gran paso, por lo que la inercia tendría que acercar a la escuadra azteca en el próximo certamen.

“Sí, siempre está, porque siempre está la posibilidad, porque son 90 minutos, porque hay que jugarlos, sin importar el rival que esté enfrente.

“A mí me tocó estar un par de ocasiones, perder contra Estados Unidos, que dolió muchísimo, en 2002; perder contra Argentina, en 2006, que también dolió mucho, pero fue un buen partido”.

La campaña de la cervecera antepone el esfuerzo y la entrega, antes que cualquier tema, y el mismo Borgetti palomea la misma.

“¿Necesitas un poquito más de suerte?, no”, asegura. Jared, enfundado con la nueva verde, esa que seguramente será muy vestida en los próximos días, igual explica que de parte de los elementos a quienes les toca, o les tocó ser parte de alguna aventura mundialista, por esfuerzo nunca quedó, y que si perdieron fue porque los superaron, no por pasividad o falta de actitud.

“Sudas esta playera, uno la porta con orgullo, la quiere defender al máximo. En las tribunas está la gente, tu familia, están cantando el Cielito Lindo, y claro que te quieres matar en la cancha”.