Reto 4, entre lo más visto de la televisión

1424
Flor Rubio

Pese a las críticas y detractores, Televisa aprovechó la oportunidad que dejó abierta Exatlón y poco a poco ha colocado Reto 4 Elementos, entre los preferidos. El programa se encuentra en el lugar número 7 de los programas más vistos de la TV, con más de dos millones de espectadores cada día en promedio. Supieron mejorar el concepto. Pero sigo levantando mi protesta ante los retos del inframundo, porque obligar a los participantes a comer papillas de rata, rana, víbora o cucaracha, resulta repulsivo y asqueroso; y más cuando estamos cenando. No hay necesidad. Es humillante.

TV AZTECA SALE DE LAS LISTAS DE PREFERENCIA

Enamorándonos, el caballo ganador de Azteca, salió ya del top ten de la televisión. El programa ocupa ahora el lugar 12 en las preferencias nacionales, y un sitio abajo se coloca Facundo, con Mi pareja puede. Ambas emisiones son las más vistas de la televisora del Ajusco, pero han dejado de dar batalla en los primeros lugares. Habrá que replantearlas. Televisa ha logrado reposicionar sus telenovelas, y los melodramas, como La rosa de Guadalupe, son huesos duros de roer para los programas de revista.

¿QUIÉN PODRÁ REPLICAR EL FENÓMENO DE LA SERIE DE LUIS MIGUEL?

Repetir el fenómeno que ha provocado Netflix con Luis Miguel, no será fácil. Ha tenido gran resonancia porque revela secretos de un hombre que era enigmático, y del que se ha revelado una infancia cruda, entre abusos, adicciones, sexo e infidelidades. Y esta historia se está contrastando con las leyendas populares que teníamos sobre él. No todas las bioseries son éxito. Se me ocurre que podría ocurrir igual con Gloria Trevi, si se decide a contar su verdadera historia; o tal vez Verónica Castro, una madre soltera popular que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer. ¿Quién más se les ocurre?

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Angélica María y Angélica Vale, ya trabajan para presentar un show juntas a finales de 2018. La idea se echará a andar en cuanto La Vale termine de grabar telenovela. Será un éxito… Regina Murguía tiene otoesclerosis, el mismo padecimiento por el que yo tuve que operarme en dos ocasiones hace años. Los huesos de los oídos se pegan, y hay que poner una prótesis para recuperar la audición. Regina tuvo una reacción en el oído interno después de la cirugía y no ha podido recuperar su audición. Afortunadamente hay más opciones, entre ellas un implante coclear, por lo que la integrante de JNS indaga opciones… Aquí termino, la próxima