Prevén peor derrota electoral en la historia del PRI y el PAN

129

Según Mitofsky, Morena junto a sus aliados PT y PES podría tener entre 236 y 298 diputados federales.

 

Ciudad de México.- El PRI y PRD se enfilan hacia sus peores derrotas en la historia, dijo este jueves Roy Campos, director de la encuestadora Consulta Mitofsky, luego de presentar una encuesta sobre las tendencias electorales para el Congreso federal, en donde aventaja Morena.

Según Mitofsky, Morena junto a sus aliados PT y PES podría tener entre 236 y 298 diputados federales, según la última tendencia. Es decir, podría llegar a tener casi 60 por ciento de los legisladores.

Mientras que en la Cámara Alta, esta coalición podría tener 73 legisladores como máximo, y 51 como mínimo.

No obstante, Campos aseguró en Televisa que los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador están teniendo un voto diferenciado entre la elección a Presidente y al Congreso federal.

“Hay tres millones y medio de personas que están votando por López Obrador, pero no por sus partidos para diputados”, dijo el encuestador.

Según las tendencias registradas por Mitofsky, el PRD podría caer a ser la sexta fuerza, luego de que hace 12 años se convirtió en la segunda fuerza electoral.

Estas son las tendencias electorales hacia el Congreso Federal que Consulta Mitofsky, en su encuesta publicada este jueves en el periódico El Economista:

 

A estas cifras, se suman las tendencias en la elección presidencial, donde según la encuesta de encuestas de Candidatum, Morena y sus aliados, representados por López Obrador, tienen 43.75 por cientos de las preferencias, seguido del PAN-MC-PRD, que tiene como abanderado de Ricardo Anaya, con 28.03%. En tercer lugar viene José Meade, de PRI-PVEM-NA, con 18.23 por ciento, y el independiente Jaime Rodríguez, con 2%.