Cortan servicios a afines del Frente

Los dejan sin luz; atacan además a brigadistas, denuncian

62

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, denunció la existencia de una “cuadrilla de delincuencia organizada” en la delegación Cuajimalpa que se dedica a intimidar a miembros de la campaña a la alcaldía.

Aseguró que en la demarcación “no han cesado las amenazas, la intimidación ni la violencia contra candidatos, brigadistas y simpatizantes” de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, formada por PAN, PRD y MC.

“Hay una cuadrilla permanente que se dedica a estar retirando la propaganda, pero lo que nos parece más grave es esta situación donde empiezan a cortar los servicios públicos, como la energía eléctrica; la intimidación a los vecinos es constante, tocan la puerta para decirles que no apoyen, amenazándolos y esta situación se vive en Cuajimalpa”, explicó.

EL panista pidió al Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, una audiencia para documentar la campaña de agresiones contra la coalición.

Tras asegurar que no atribuyen de manera directa la existencia de este grupo a un encargo del jefe delegacional o de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, señaló que esperan una investigación profesional sobre los hechos.

“Lo que sí necesitamos es encontrar a las personas que están cometiendo actos delictivos a la brevedad y también cambiar el tono de la campaña, por lo menos para que en los días que restan no pasen en absoluta impunidad estos actos de amedrentamiento, violencia e intimidación”, concluyó.