“Temamos a la historia…”

54

Ian Soriano

Grupo Cantón

Hay miedo en la Ciudad de México, sentencia Claudia Sheinbaum en el tercer mitin que realizó ayer junto con López Obrador. Incluso va más allá esa sensación. La inconformidad de los capitalinos se escucha fuera de cualquier acto político, a bordo de un taxi, en los tianguis, en los cruceros…

Sobre la explanada delegacional de Cuajimalpa hay una frase custodiada por una foto de Pedro Infante con Jorge Negrete que dice: “Temamos a la historia, que ha de presentar al mundo el cuadro de nuestras acciones”. Enfrente, cientos de banderines se agitan con las palabras del político tabasqueño y de la científica que quiere gobernar la Ciudad.

Los dichos de Claudia los comprueban (sin querer) las jóvenes colaboradoras de Morena que son abordadas por dos señores que luego vienen hacia los reporteros a preguntar si pueden sacar una manta en la que acusan los abusos de Adrián Rubalcava (exdelegado).

Las chicas de gorra marrón les sugieren tener cuidado porque “Rubalcava es golpeador”. Nosotros le tomamos una foto a su pancarta. Casi de inmediato la enrollan, nos agradecen y señalan (asustados) a un joven que ya fue de “chismoso”.

En esta zona así le gritan al gobierno en turno: ¡Fuera Adrián! ¡Fuera el PRI!

“Son unos corruptos, unos irresponsables. ¡Por eso se van para fuera!”, les dice Andrés Manuel. La doctora Sheinbaum agrega el compromiso de -por fin- reconstruir el Hospital de Cuajimalpa que abandonó el Gobierno de la Ciudad.

Y regresó a casa Claudia. En Tlalpan ya la conocen los electores. Una enloquecida plaza la escucha y le refrenda su apoyo, esta vez para que sea la jefa de Gobierno. Una de sus propuestas es rescatar de la criminalización en la que el Gobierno tiene a los jóvenes, con educación, cultura y deporte. La alcaldesa de la coalición Juntos haremos historia aquí es Patricia Aceves.

Andrés también muestra respaldo a las candidatas morenas, en especial a la exdelegada: “Mujer inteligente con convicciones y honesta. Me siento muy bien representado. La Ciudad está en muy buenas manos con Claudia”.

En la Magdalena Contreras, las botargas de Sheinbaum y Obrador armaron el baile. AMLO explicó que apoyará desde la Presidencia a la jefa de Gobierno con recursos para becar y capacitar a los jóvenes, y para apoyar a los adultos mayores. La aspirante a la alcaldía, Paty Ortiz, se dirige a Andrés: “Sabemos que no le fallaras al pueblo de México y tampoco vamos a fallarte”.

En la Álvaro Obregón, varios jóvenes rondaron el último mitin para repartir propaganda anti-Morena entre los despistados que pasaban por la calle y la gente que desde las banquetas escuchaba el discurso. Andrés agradeció el calor de la Ciudad de la mano de Claudia.

 

AGENDA VIERNES 25

10:00 Hrs, Dr. Mora, entre Av. Hidalgo y Av. Juárez, Col. Centro (a un costado de la Alameda Central) Firma del Acuerdo por el derecho a la Ciudad.

RECORRIDOS TERRITORIALES EN LA GAM

16:00 Guty Cárdenas esquina Folklóricos mexicanos,

Deportivo de compositores, Col. Compositores mexicanos.

17:00 Mimi Derma esquina Viveros de la Paz (a una

calle de los viveros), Col. Forestal.

18:30 Av. Del Castillo, entre Zihuatanejo y Atlacomulco,

Col. General Felipe Berriozábal.

19:30 Barranca de Maxilamaco, esquina Patricio Santoyo

Lira y Priv. Venustiano Carranza, Col. Palmatitla.