Hambrientas de gloria

33

Ciudad de México.– Lejos se ve a la Nigeria que estuvo a dos minutos de eliminar en los Octavos de Final a Italia, que terminó siendo el Subcampeón en Estados Unidos 1994.

Aquellas Súper Águilas comandadas por Finidi George, Jay Jay Okocha, Emmanuel Amunike y Daniel Amokachi, vencían a la azurra por 1-0, hasta que Roberto Baggio, al 88’, empató el duelo, que sentenció el mismo delantero vía pena máxima en tiempos extra.

Esa fue la vez que los nigerianos estuvieron más cerca de alcanzar los Cuartos, pues en Francia 98 cayeron 1-4 ante Dinamarca, y en Brasil 2014 sucumbieron ante Francia por 0-2. Ahora la nueva generación está lista para afrontar el reto de llegar al quinto partido, después de superar la Eliminatoria Africana sin perder un solo partido, en un Grupo donde superó a Argelia y Camerún.

En Rusia 2018 Nigeria se enfrentará por quinta ocasión en un Mundial a Argentina, al que goleó por 4-2 en un amistoso en noviembre pasado, pero con el que ha caído en los cuatro duelos previos en la máxima justa.

Croacia e Islandia serán los rivales ante quienes los africanos buscarán probablemente el segundo boleto, para intentar volar por todo lo alto en tierras rusas.

JOHN OBI MIKEL

EL CAPITÁN DE LA SELECCIÓN nigeriana, recién llegado a la Súper Liga China con el Tianjin Teda, aún es el hombre clave en la estructura de las Águilas. Su experiencia y talento en el mediocampo serán vitales en el Mundial.