Venezolana opositora al régimen Bolivariano votaría por AMLO

44
Especial

Maria Cecilia Ghersi Picón, una venezolana que escapó de su país desde el año 2003, como lo asegura en un video que circula en redes sociales, opina que no hay comparación alguna entre el régimen bolivariano de Hugo Chavez y su sucesor Nicolas Maduro, con el candidato de izquierda mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La venezolana expresa en el video que tiene una duración de dos minutos con treinta y seis segundos, su opinión acerca de la coyuntura política en la que ha vivido el pueblo de venezuela frente a las crisis política, económica y social, del cual, se jacta de ser opositora, mientras que si ella pudiera, votaría por Andrés Manuel López Obrador, pues la carrera de Chavez a comparación con la de Obrador, no tienen similitud alguna, apunta.

“No veo ninguna similitud entre Nicolas Maduro o Chávez y Andrés Manuel. Chavez creció en la milicia destacándose hasta ser comandante. Andrés Manuel nunca estudió en el ejército”, expresó la venezolana.

En un texto, titulado “Un retrato sobre la precariedad en América Latina, escribe Maria Ghersi, que “la precariedad se vive en cada país de formas distintas, pero adquiere uniformidad en su definición o en sus efectos sociales”. Dejando una muestra de su capacidad crítica ante la realidad social y política que impera en los países desde México, centroamérica, hasta el cono sur.

“No veo ninguna similitud entre Nicolas Maduro o Chávez y Andrés Manuel. Chavez creció en la milicia destacándose hasta ser comandante. Andrés Manuel nunca estudió en el ejército”, apuntó al mencionar que ni el candidato opositor mexicano, ni las personas cercanas a su círculo político, han tenido este tipo de formación.

“Nunca he visto en la carrera de Andrés Manuel que utilice o se sirva de la violencia para llegar a lugares de poder”, dijo la venezolana explicando el golpe de estado que realizó Chavez contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992 que dejó un saldo de aproximadamente 30 muertos.

dhm