Siguen disputas por operación en el InfoDF

46

Siguen las disputas por la operación y funcionamiento en el Instituto de Transparencia e Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Ayer, los excomisionados David Mondragón y Luis Fernando Sánchez Nava tomaron nuevamente posesión de sus oficinas, en tanto que la comisionada, Elsa Bibiana Peralta, aseguró que procederá legalmente contra esta medida, ya que no ha recibido ninguna notificación oficial de que sus compañeros deban ser reinstalados.

En tanto, Sánchez y Mondragón aseguraron, en conferencia de prensa, que tanto la opinión emitida por la Consejería Jurídica local y interpretación del diputado Leonel Luna como presidente de la Comisión de Gobierno establecen la legalidad de su regresos como comisionados a ese instituto, mientras se hacen los nuevos nombramientos.

“La comisionada Peralta se opone a ese planteamiento, pero esa es sólo su opinión personal. Ella no es la ley, ni tiene facultades para impedirlo”, aseguró David Mondragón.

Señaló que el objetivo no es permanecer dos o tres meses más en este encargo sino reestablecer la vida de este instituto.

Luego de que terminara la conferencia de prensa se presentó la comisionada en funciones Elsa Bibiana Peralta, quien se negó a entrar a la sala hasta que sus excompañeros se retiraran.

Luego aseguró que éste fue un acto de allanamiento de funciones y recursos por parte de sus excompañeros.

 

FRASE

“No daremos de alta nada, no se hará ningún pago con sus funciones porque no tenemos notificación oficial y por tanto no habrá conformación del pleno”.

Elsa Bibiana Peralta, COMISIONADA InfoDF

 

589 recursos de revisión pendientes

 74 de ellos han sido atraídos por el INAI