Luis Carlos Nájera reconoce a uno de sus agresores

Luis Carlos Nájera reconoce a uno de sus agresores

561
0
Compartir

Luis Carlos Nájera exfiscal de Jalisco, ahora secretario de Trabajo, dijo que logró identificar a uno de sus atacantes, dijo que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El pleito interno en el Cártel Jalisco Nueva Generación. No sé si es del grupo que pelea la plaza. En casi 30 años de labor policial he desarrollado cierto instinto. Como secretario de Seguridad Pública y como fiscal, me tocó meter a la cárcel a muchas personas. Varias veces me tocaba ver a los detenidos, a uno de ellos sí lo identifiqué”, comentó.

En una entrevista de Radio afirmó que el ataque no solo fue un “susto” pues los agresores dispararon en múltiples ocasiones en su contra.

También explico que el ataque ocurrió cuando comía con un líder sindical en un restaurante del centro de Guadalajara.

Describió que entraron  dos sujetos al lugar y le resulto sospechoso la forma de actuar, alertando a sus escoltas para que colocaran la camioneta blindada afuera del restaurante.

Este movimiento, según relató Nájera, evitó que no fuera asesinado cuando los tres atacantes que dispararon en contra de la entrada cuando salía del negocio.

Para huir del lugar, el exfiscal arrancó la camioneta que lo protegió y avanzó a bordo de ella, en tanto elementos policiacos impidieron que un segundo grupo lo persiguiera.

En la balacera suscitada posterior al ataque, cuatro civiles resultaron heridos, entre ellos, dos niñas de catorce años que se encontraban vendiendo dulces afuera del restaurante, confirmó Nájera.

Tras estas su vida en peligro el secretario  negó que vaya a retirarse del estado y afirmó que confía en que la Fiscalía dará con los responsables del ataque.