Irregulares, más de 800 asentamientos

Cuatro delegaciones encabezan estas comunidades: Xochimilco, 308; Tlalpan, 186; Milpa Alta, 122; y Tláhuac, 93.

79

En pleno siglo XXI, la ciudad cosmopolita cuenta con más de 800 asentamientos irregulares, asentados en alrededor de ocho mil hectáreas de conservación de uso de suelo habitados por 42 mil familias de capitalinos de escasos recursos económicos, establece un estudio del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, el asambleísta Andrés Atayde Rubiolo, detalló que cuatro delegaciones encabezan los asentamientos humanos irregulares: Xochimilco, 308;  Tlalpan, 186;  Milpa Alta, 122; y Tláhuac, 93.

En una primera etapa, la ALDF acordó que las autoridades delegacionales de Tláhuac, deberán remitir al órgano legislativo un informe detallado sobre los 93 asentamientos irregulares, pues el propósito es recuperar el espacio público y proteger el medio ambiente.

El proceso de evaluación de los asentamientos humanos irregulares será también para resolver la problemática social y de desarrollo urbano, señaló la ALDF.

El diputado local Andrés Atayde, explicó que en Tláhuac, los 93 asentamientos humanos irregulares se encuentran, cinco en San Juan Ixtayopan; seis, en Santiago Zapotitlán; siete, en San Andrés; siete, en Santa Catarina; nueve, en San Pedro Tláhuac; 16, en San Francisco Tlaltenco; y 43, en San Nicolás Tetelco.

 

¿SABÍAS QUE?

Los deslaves y desgajamientos de cerros son más comunes en época de lluvias

 

DATO

El delegado de Milpa Alta, la SEDUVI, SEDEMA, Protección Civil, PAOT y SACMEX, deberán brindar atención a los asentamientos humanos en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco