Deja atrás a los Pumas

NICOLÁS CASTILLO CUMPLIRÁ SU SUEÑO DE JUGAR EN EUROPA Y LO HARÁ CON EL BENFICA, EQUIPO DE RAÚL JIMÉNEZ, QUIEN PODRÍA SALIR

24

Ciudad de México.– Después de la eliminación de los Pumas en los Cuartos de Final del Clausura 2018 a manos del América, Nicolás Castillo hizo maletas y emprendió el viaje a su natal Chile, donde confesó su deseo de probar suerte en el Viejo Continente.

“Se cumplió un ciclo, estuve año y medio (en Pumas), fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, reveló el atacante, en un entrevista para CDF Deportes.

Castillo entonces viajó a Portugal para arreglar su pase con el Benfica, club que le cumplirá el deseo de “jugar por cosas importantes” como la UEFA Champions League.

Según el diario lusitano A Bola, el ariete, quien incluso ya lució la playera de su nuevo equipo, llegó el lunes pasado a Lisboa y después de realizar los exámenes médicos de rigor, firmó un contrato por tres años, con opción a dos más, a cambio de 7.5 millones de euros, mismos que recibirán los Pumas por la transacción.

JIMÉNEZ EN SUSPENSO

Esta temporada no fue la mejor para el Benfica, pues vio cortada su racha de Ligas consecutivas con cuatro, ante su archirrival el Porto, en un año donde no pudieron festejar ningún título, por lo que los goles de Nico lucen como una solución interesante.

A principios de mes, los medios de Portugal señalaron que las Águilas buscarían deshacerse de seis futbolistas en el próximo verano, entre los que se encuentra el mexicano Raúl Jiménez.

El exdelatnero del América firmó su peor temporada con el Benfica con tan sólo ocho goles, seis en Liga, uno en Supercopa y uno más en la Copa de la Liga.

Antes de comenzar la temporada algunos equipos como el West Ham, Liverpool y el Everton buscaron al artillero nacional, sin embargo el conjunto luso pidió 50 millones de euros por el nacido en Tepejí del Río, Hidalgo, lo que complicó su traspaso.

Con la llegada de Castillo se abre la puerta para que Jiménez emigre, pero su costo dependerá de su actuación en Rusia 2018, donde el propio técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio lo ha perfilado no sólo como integrante de los 23 que conformarán la lista final del Tri, sino como un posible titular en el certamen mundial.