Trabajo en silencio

53
Juan Ayala Rivero

TRABAJADORES DEL SUTGDMX RETIRAN ESCOMBROS DEL S19 SIN ACTOS DE PROMOCIÓN PÚBLICA

En estos momentos de reflexión, los trabajadores de la Ciudad de México están de plácemes, pues no se equivocaron haberle apostado a la actualización, ascender en sus estudios, certificarse y capacitarse, porque están ciertos que solo de esa forma podrán acceder a mejores puestos de trabajo y por supuesto a mejores perspectivas salariales.

La actitud de los más de 184 mil trabajadores afiliados al noble Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), no es reciente; así ha sido desde hace más de diez años pues ellos saben que su institucionalidad es a toda prueba y como ejemplo pueden señalar que los servicios de recolección de basura, distribución de agua, desazolve, reparación de luminarias y otros servicios básicos para la ciudad, se mantienen sin interrupción para más de nueve millones de capitalinos y cinco más que diario nos visitan del interior de la República.

Un trabajo que realizan silenciosamente los trabajadores de la Ciudad de México, es el retiro de escombros de los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los miles de trabajadores del noble SUTGDMX sin hacer ruido ni actos de promociones públicas, se dedican desde finales del año pasado ayudar a sus hermanos, a quienes perdieron viviendas por el sismo.

A esas tareas se han dedicado y continúan haciéndolo, después de realizar sus tareas laborales. Así pues, los más de 184 mil trabajadores de la Ciudad de México, en ninguna forma descuidan sus tareas laborales cotidianas para que ningún servicio que presta el gobierno capitalino, se vea suspendido.

Continuarán desempeñándose de esa manera, institucionales mirando hacia adelante, unidos, con la convicción de que solamente a través de la actualización, más estudios y capacitación, saldrán adelante para poder ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias. En hora buena.