Quieren que se le levante castigo a Paolo Guerrero

22

Luego de que el pasado mes de octubre Paolo Guerrero, futbolista peruano, diera positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en control de dopaje; la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FITPro), hizo un llamado a la FIFA, para que se le levantara el castigo.

“FIFPro ha escrito a la FIFA para solicitar que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar en la Copa Mundial de la FIFA. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas”, publicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Y esque, el futbolista fue suspendido por un año, durante el cual no podría participar en competiciones oficiales, aunque después la medida fue reducida a 6 meses, misma, que permitiría a Guerrero a regresar al terreno de juego a partir del 3 de mayo, sin embargo, la suspención se amplió por 8 meses más.

Por tal motivo, se busca que el castigo sea levantado para así permitirle jugar en el Mundial de Rusia alegando que la sustancia encontrada en la prueba de dopaje se debió a un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.