Paisanos en EU, prioridad: AMLO

50
GUADALUPE, NUEVOLEON06MAYO2018.-Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por MORENA, durante un mitin en este municipio al que se dieron cita decenas de simpatizantes y publico en general. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Eduardo Camacho
Maestro, ¿quién presentó en el segundo debate la mejor propuesta sobre política exterior?
-Sin duda, AMLO. Aguantó descontones y golpes bajos del trío de porros y de “ciudadanos al azar”, para decir que atender y defender a los mexicanos en EU será una de sus prioridades, con más recursos financieros y humanos a nuestros consulados para que funjan como procuradurías ante tribunales de EU. Ah, y certidumbre y reglas claras con Trump de auténtico respeto mutuo.
Don Andrés propuso una relación estratégica con Asia, sobre todo China, Japón e India.
-Hay que llevarla muy bien con el monstruo del oriente y ante las veleidades del Donald, porque próximamente China será la primera economía mundial.
Anaya golpeó el sábado una pera de box para estar relajado anoche…
-Lo importante no es ser bueno para el descontón, el golpe artero que acostumbra, sino convencer al respetable público de cómo combatir limpio sin bajar la guardia.
¿Han sido un fracaso las candidaturas presidenciales independientes?
-Es que no hubo candidatos independientes: algunos como la respetable Marichuy no lograron el apoyo requerido (o más bien no hicieron trampa como los demás para conseguirlo); El Bronco es un gobernador con licencia y Margarita Zavala una exprimera dama desatada (y después maniatada ante los cuantiosos gastos del felipirium tremens).
Guajardo reveló que Peña dará a conocer en esta semana “una agradable sorpresa”.
-¿A poco va a renunciar?.. Que se espere, de todos modos ya se va el PRI…
Don Ildefonso agregó que la renuncia de Zavala no impactó en los mercados.
-Su candidatura nada más impactó en los bolsillos de don Felinfle, que quedaron más vacíos que la cava de su mansión.