Kelly Clarkson pide acción vs. violencia

8

La cantante dio un emotivo discurso en los Bilboard Music Awards 2018

Se celebró el pasado domingo en Las Vegas, Nevada, la edición 2018 de los Billboard Music Awards, premios que tuvieron como presentadora a Kelly Clarkson, quien abrió la gala con un discurso recordando el reciente tiroteo en una escuela de Santa Fe, Texas, con lo cual le pidió al público llevar a cabo un momento de acción.

“Soy una chica de Texas y mi estado tiene roto el corazón. Una vez más estamos llorando por niños que han muerto sin razón alguna. Querían que hiciera un momento de silencio pero estoy harta, es algo que no funciona… ¿Por qué no, en vez de un momento de silencio, hacemos un momento de acción? ¿Por qué no cambiamos lo que está pasando? Necesitamos hacer las cosas mejor, estamos fallando a nuestros hijos”, dijo la intérprete.

Por su parte, el británico Ed Sheeran, que actuó durante la gala desde Irlanda, dominó los Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de Artista del año. Ganó también los galardones al Mejor artista masculino, Mejor artista del Top Hot 100, Artista con mayores ventas de canciones y Artista con canciones más populares en la radio.

En una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, Bruno Mars y Taylor Swift, quien volvió a conseguir el premio a Top artista femenina y también se hizo con el Top álbum más vendido. Mientras que Despacito, de Luis Fonsi, hizo de las suyas:

“La música no tiene lenguaje ni límites. Gracias @daddyyankee y @justinbieber por llevar esta canción al siguiente nivel. Este sale a mi hermosa isla de Puerto Rico. Los amo”, compartió el cantante después de posar con sus 5 preseas.

La gala, que duró tres horas, contó con las actuaciones de Ariana Grande, Dua Lipa, Shawn Mendes, Normani y Khalid, John Legend, Christina Aguilera, Demi Lovato y Jennifer López, que presentó su nuevo sencillo, Dinero.