Agua y predial, igual

30

Con Claudia no habrá aumentos

 

Explicó que hay personas que tienen un ingreso de 10 mil pesos al Mes, antes pagaban 500 pesos de predial y ahora realizan un pago de 4 mil.

 

Redacción// Grupo Cantón

En la próxima administración no habrá aumento en el predial ni el agua, “sólo será en términos reales con inflación y vamos a revisar todas las injusticias que se cometieron con el incremento de los impuestos”.

Así lo afirmó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, ante vecinas y vecinos de la delegación Coyoacán, durante las asambleas informativas que tuvo el día de hoy para dar a conocer su proyecto “Innovación y Esperanza”.

Explicó que hay personas que tienen un ingreso de 10 mil pesos al mes y antes pagaban 500 pesos de predial, pero ahora realizan un pago de 4 mil. “El pueblo está sumamente castigado por un régimen de corrupción y de privilegios, porque deciden aumentarle los impuestos a quien no tiene”.

Puntualizó que la coalición que integra Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo representa honestidad, capacidad y posibilidad de cambiar el rumbo de la ciudad, “mientras que del otro lado sólo hay negocios y corrupción”.

Exhibió que el Gobierno actual anunció que destinará 2 mil millones de pesos más para el fondo de reconstrucción, sumados a los 14 mil millones que se tienen.

Cuestionó “cómo se atreven a anunciar que va a haber más dinero, si ni siquiera han informado dónde están los 14 mil millones”. Se tienen que transparentar los recursos, por ello “renunciaron todos los comisionados ciudadanos, por la opacidad en el uso de los recursos”.

Enfatizó que al llegar al Gobierno de la Ciudad de México se va a acabar la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, para destinar el dinero que se desvía a las personas que más lo necesita.

Detalló que al retomar con innovación el rumbo de la capital, fortalecerá los programas sociales que ya se tienen e impulsará nuevas acciones, donde las y los damnificados serán los primeros a quienes se les apoyará con vivienda, sin hacerlos deudores de la banca.

Añadió que se garantizarán los derechos a la educación, salud, vivienda, espacio público, deporte, cultura, agua y movilidad, así como los laborales, pues aún “andan diciendo a los trabajadores que vamos a llegar y les vamos a quitar sus derechos laborales. Eso es pura mentira y calumnia”.

El día de hoy Sheinbaum estuvo en el pueblo Los Reyes, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula y en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, en la delegación Coyoacán.