Se llevan 7 mdp de Perisur

Durante la madrugada el grupo armado se introdujo a la tienda Liverpool y sustrajo joyas, relojes y otros objetos de gran valor

99
MÉXICO, D.F., 23ENERO2015.- Un comando de 10 sujetos armados ingresan al Comercial Santa Fe, con marros rompieron los cristales de algunas vitrinas para sustraer alhajas, al escapar se enfrentaron a balazos con Policías Auxiliares resultando uno de ellos lesionado. FOTO: DIEGO REYES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía capitalina tiene sujetos a investigación a 41 personas, entre empleados y personal de vigilancia del centro comercial Perisur, ya que durante la madrugada un grupo armado se introdujo a la tienda Liverpool y sustrajo joyas y relojes, tras reventar con mazos las vitrinas de una joyería.

El monto de lo robado fue de siete millones de pesos, ya que los ladrones tuvieron tiempo no solo de robar las alhajas sino también gran variedad de objetos valiosos.

Álvaro Sánchez Valdés, Subsecretario de Operación Policial Zona Sur de la SSP-CDMX, comentó que 35 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuatro empleados de seguridad de la plaza y 2 empleados de la tienda fueron entregados a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ), a fin de que expliquen cómo es que los ladrones los madrugaron para llevarse el cuantioso botín.

Los delincuentes ingresaron al sótano del estacionamiento y rompieron uno de los ventanales de la tienda, luego se dirigieron al departamento de joyería, destrozaron las vitrinas y sustrajeron relojes y productos de alta gama.

Pese a que las alarmas se activaron, ni los uniformados, ni los empleados de la tienda lograron ver su huida y eso hace sospechas su actitud. Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron huellas y analizan las cámaras del lugar para dar con los responsables.