Propone Anaya aumentar salario mínimo a 100 pesos

22

El candidato panista aseguró de que no se trata de que haya trabajo, sino de que esté bien pagado.

 

Ciudad de México.- “Ante la pregunta expresa de cuáles serían las acciones concretas para reorientar la exportación mexicana a otros estados además de Estados Unidos, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que “por un lado diversificar y replantear la relación con Estados Unidos”.

“Yo voy a hacer un presidente que, si actué con dignidad y yo si voy a defender el interés nacional”, indicó el aspirante del Frente.

Subrayó que fue un error histórico recibir a Donal Trump, presidente de Estados Unidos en Los Pinos luego de que este llevaba más de un año sobajando a los mexicanos.

“México hace mucho por Estados Unidos, y Estados Unidos necesita de México”, resaltó.

Aseguró que si México pide visa a algunos países debido a que estos son antagonistas de EU, y ellos tienen interés en saber cuántos terroristas entraron por México a lo que aseguró con firmeza que ninguno.

“Vamos a poner todo con firmeza sobre la mesa”, subrayó.

Al ser cuestionado si aumentaría o no el Salario Mínimo, Anaya Cortés indicó que su propuesta económica plantea dos ejes. Aumentar el Salario Mínimo a 100 pesos y en los primeros cuatro años de Gobierno, duplicarlo.

Aseguró de que no se trata de que haya trabajo, sino de que esté bien pagado para que los habitantes puedan sostener a su familia.

Además, propuso que toda la gente que gane menos de 10 mil pesos no paguen impuestos sobre la renta como pasa en países como Colombia.

Aseguró de que no se trata de que haya trabajo, sino de que esté bien pagado para que los habitantes puedan sostener a su familia. Enfatizó que “el salario es la clave”.