Meade no permitirá acuerdo que no esté basado en respeto

11

Estamos haciendo un enorme esfuerzo en el TLCAN, los migrantes, no vamos a descansar, hasta que no estén ciertos.

 

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, resaltó en el segundo debate presidencial, que se realiza en la Universidad Autónoma de Baja California, que cada que el presidente estadounidense Donald Trump insulta a los mexicanos, los migrantes corren riesgo; por lo que se comprometió a no permitir acuerdo que no estén basados en el respeto.

“No voy a permitir que se nos falte al respeto, ese es mi compromiso”, comentó.

Al ser cuestionado por la visita que Trump realizó cuando buscaba la presidencia de Estados Unidos, Meade aceptó que no anticipó que fuera a ganar el magnate estadunidense.

“Yo pensé que no tendría posibilidades de ganar, la verdad es que enfrentamos un escenario bastante amplio y fuimos muy claros en denunciar racismo”, resaltó.

“A la pregunta de que si el presidente Peña Nieto se equivocó al recibir a Donald Trump, y aunque aceptó que hoy las relaciones entre México y EU están terribles, Meade respondió que “juzgando por los resultados no”.

“Hoy estamos negociando el TLCAN y estamos haciendo un enorme esfuerzo, los migrantes, no vamos a descansar, hasta que no estén ciertos y tranquilos”, agregó.

Destacó que hay una gran distancia entre los mexicanos que tienen mucho y los que no tienen nada, por lo que hay que trabajar para que las distancias entre norte y sur se acorten.