Alden Ehrenreich: El secreto de Star Wars

30

Relata el actor cómo logró el protagónico del nuevo filme de ‘Han Solo’.

 

La franquicia de Star Wars es una de las más importantes de la historia de la cultura popular, lo que significa que el secretismo es vital en el desarrollo de las películas de esta franquicia. Ese ha sido el caso con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, por lo que el proceso de audición que llevó a Alden Ehrenreich a lograr el papel protagonista fue bastante intenso.

De hecho, el actor recientemente habló sobre el proceso de convertirse en Han Solo durante las audiciones y admitió que se vio obligado a leer al lado de un títere que manejaba una marioneta de un perro que hacía ruidos.

Como el actor explicó: “En Lucasfilm tienen que ser muy reservados sobre Star Wars, por lo que no pueden decir: “Esta es una escena contigo y Chewbacca”. Tienes un nombre falso. Mi nombre falso era Mike y luego me hicieron interpretar una escena en la que estoy hablando con un perro y tenían un títere para la audición que, además, hacía un pequeño sonido de perro. Así que hablas, haces la escena y luego ellos presionan un botón y suena “Rawr”, pero solo era una marioneta. Eso sí, el títere era muy bueno y la marioneta también”, recuerda.

En realidad, esto no suena como la experiencia más auténtica de Star Wars para que Alden Ehrenreich esté listo para interpretar a Han Solo, pero tiene mucho sentido. Los máximos responsables del filme necesitaban mantener en secreto todo aquello que estuviera relacionado con la película, lo que significaba que no podían revelar nada sobre la naturaleza de las escenas, los diseños de los personajes o la historia general.

Por eso Alden Ehrenreich tuvo que hacer una audición con un títere que llevaba una marioneta que cumplía la función de Chewbacca.

UN HAN SOLO MUY DISTINTO

Alden Ehrenreich acaba de firmar por dos películas más de la saga Star Wars. “Como actor, mi trabajo ha sido encontrar la forma de adueñarme de un papel tan icónico como el de Han Solo. Entiendo que antes le perteneció a Harrison Ford, pero yo lo he interpretado en otra época de su vida y es un personaje completamente distinto al que hemos visto hasta ahora”, reconoció Ehrenreich.

¿QUIÉN ES ÉL?

Conoce algunos detalles de la carrera de este actor..

-Alden Ehrenreich nació en Los Ángeles, California el 22 de noviembre de 1989.

-Fue descubierto por Steven Spielberg cuando éste vio una película en la que había actuado.

-Vivió en Nueva York, y se especializó en arte dramático en la Universidad de Nueva York.

-En 2007, Ehrenreich obtuvo un papel en la película Tetro de Francis Ford Coppola.

En 2016 se oficializó su fichaje por la saga Star Wars para encarnar al joven Han Solo