De cuento de hadas una boda de la realeza

54

Llegó el día del enlace real entre el príncipe Enrique de Inglaterra & Meghan Markle

ESTE PRÓXIMO 19 DE MAYO, los ojos del mundo estarán nuevamente puestos en Gran Bretaña, pues como en un cuento de hadas, el príncipe Enrique de Inglaterra, hijo de el príncipe Carlos de Gales y lady Diana Spencer, contraerá nupcias con la modelo y actriz americana Meghan Markle. La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la legendaria capilla de Windsor. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el padre José de Jesús, explicó “La duración de la misa es semejante a la de las bodas católicas, de hecho el protocolo marca que no más de una hora, son 45 minutos. El novio tiene que entrar y esperar a la novia, mientas que en el fondo se van a escuchar los cantos y la música de órgano con coros. La realeza tendrá que estar en sus lugares; la novia va a entrar con su papá”.

Continuó. “Después de que se les da la bienvenida, los novios tendrán que expresar los votos matrimoniales, se les dan las lecturas, se les da la bendición y se termina la misa con la firma del acto, que en Inglaterra corresponde a lo religioso con lo civil. Cabe destacar que en esta boda solo hay entrega de anillos (signo de fidelidad y entrega hasta la muerte), no hay entrega de lazo, ni de arras”, dijo.

“Los invitados del novio se sentarán de su lado y los de la novia al suyo. La capilla Windsor tiene un espacio para 800 personas. Hay protocolos de la iglesia y hay de la monarquía, la iglesia solo pide que se presenten los novios y no exige ningún tipo de vestimenta, pero la monarquía sí exige que los novios vayan presentados de acuerdo a su rango jerárquico”, concluyó. La improvisación no se encuentra entre los miles de invitados que acudirán a la boda más esperada del año.

El protocolo del enlace real

Estos son los requerimientos que deben cumplir los invitados

Si usted fue invitado a la boda del año, tiene que seguir a la letra estos estrictos reglamentos que datan de hace cientos de años.

CÓMO CAMINAR

Las personas de la realeza nunca deben andar por los costados de los pasillos de los palacios, deben caminar por en medio, erguidos y con la frente en alto.

COLORES

Tienen prohibido usar el color negro; sólo Diana se atrevió a ponerse este color en rebeldía hacia la Reina Isabel II.

LA FECHA

La misión de escoger una fecha de boda es difícil porque checan todos los eventos internacionales para que el acto de la realeza no tenga competencia.

VESTIMENTA

Nadie debe vestir de blanco,para evitar competir la atención con la novia.

PUNTUALIDAD

Llegar a la hora exacta de la cita es primordial, pues toda la ceremonia está planeada al detalle, y en una boda real los asientos están reservados.

CÓMO COMPORTARSE

Una de las reglas básicas al saludar es hacer una leve inclinación de cabeza con la mirada hacia abajo en el caso de los hombres, y una pequeña flexionar las rodillas en el caso de las mujeres. No dar la mano sino se requiere, ni abrazos, ni besos.

EN LA RECEPCIÓN

Por supuesto, en la mesa de un banquete nupcial real se solicitan los mejores modales, como un buen manejo de los cubiertos y de las copas. Las bolsas y los celulares jamás se deben dejar sobre la mesa.

Su historia de amor

Enrique y Meghan se conocieron en julio de 2016 en Londres, a través de un amigo en común, Markus Anderson. “Nos encontramos una vez y después dos veces seguidas en Londres, en julio pasado”, dijo Enrique en entrevista.