Adal y su despedida en Televisa

1869
Flor Rubio

Me cuentan que cuando Adal Ramones fue a despedirse de sus jefes en Televisa, de inmediato le dijeron que habría proyectos para él, y le pidieron que se quedara; pero ya era tarde porque el regio ya estaba firmado con Azteca. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Televisa creó muchas estrellas, pero en esta nueva era de la TV abierta no ha sabido capitalizar el talento y la experiencia de la gente que ellos mismos formaron. Ahí está Facundo, con enorme éxito, como ejemplo más reciente.

¿FUNCIONARÁ EL FENÓMENO LELE PONS EN LA VOZ?

Hablando de migración. Entiendo con claridad por qué Miguel Ángel Fox le está apostando a la latina más influyente en redes sociales para conducir La Voz: la rubia tiene 24.4 millones de seguidores en Instagram, y casi 10 en YouTube. Me pregunto si todos los jóvenes que la siguen la verán a la TV abierta. La experiencia dice que no. Las figuras de plataformas digitales que han emigrado a medios masivos tradicionales no han tenido -hasta ahora- el mismo impactó que en redes. Es verdad, a los jóvenes les gustan sus videos con bromas, retos e historias, pero verla conducir un show de televisión que nada tiene que ver con los contenidos que ella maneja en redes, no necesariamente es atractivo. Su presencia no es garantía de audiencia. Los números altos solo llegan con buenos contenidos. Con esta elección, Televisa deja claro que su público cautivo, ese público adulto que no sabe quién es Lele Pons, ya no le interesa mucho los domingos en la tarde.

APIO QUIJANO, REGINA MURGUÍA Y NATALIA VALENZUELA HACEN EQUIPO Esta semana me tocó ver en maquillaje de TV Azteca a Apio Quijano, Regina Murguía y Natalia Valenzuela, que harán equipo este domingo en una transmisión especial de Azteca para los Billboard Music Awards, que se realizarán en Las Vegas. A este trío lo estaremos viendo en diferentes emisiones de la televisora, y marca el ingreso del querido y muy carismático Apio a la televisora del Ajusco.

NOTAS Y MÁS NOTAS… Paquita la del Barrio me confió que le gustaría hacer una segunda temporada de su bioserie, para poder concentrarse más en su contenido. La primera parte que transmitió Imagen Televisión no la dejó satisfecha porque el guion se hizo a partir de una sola entrevista con ella, y no de una investigación más profunda… Si en Televisa no cambian de opinión, será a mediados de junio cuando la bioserie sobre la vida de Silvia Pinal vea la luz. La producción de Carla Estrada tomará la estafeta que deja la exitosa Por Amar sin Ley, que termina el domingo 17 de junio… Y hablando de bioseries, sigue grabándose en México El secreto de Selena, que protagoniza Maya Zapata. Plutarco Haza, también participa en esta serie para Telemundo interpretando al juez que le dictó sentencia a Yolanda Saldívar… Aquí termino, la próxima semana más nombres…