Se prevé una ola de calor en la mayor parte del país

31
cuartoscuro.com

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una onda de calor, con temperaturas máximas superiores a 35°C que cubrirá alrededor de 26 entidades del país.

Por otro lado, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un nuevo sistema frontal de corta duración, ingresa sobre el norte de Baja California. Adicionalmente, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán.

Estas condiciones causarán un potencial de lluvias en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con tormentas fuertes. Mientras que  en Jalisco, Michoacán y Oaxaca. se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. 

Además en algunas zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, se generarán lluvias con intervalos de chubascos

Asimismo se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Para la Zona del Valle de México, se pronostica un cielo parcialmente nublado y con bruma por la mañana. Lluvias aisladas durante las primeras horas de la noche en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.