Menos de una nariz

ONE RAINBOW APROVECHÓ UNA DEMORADA PARTIDA DEL FAVORITO, AS MACHO, PARA ADJUDICARSE LOS CASI TRES MILLONES DE PESOS DEL FUTURITY MÉXICO, LLEVADA POR MOISÉS MOLINA, DE SAN PEDRO PZH

19

Con nervios de punta, los aficionados al caballo ligero siguieron con la boca abierta los 12.93 segundos sobre las 250 yardas del Futurity México, una de las carreras que más pagan en todo el año. Habían sido 24 tensas eliminatorias en abril que arrojaron a los 10, que tan sólo por participar ya tenían en la bolsa un porcentaje del premio. La prestigiosa Cuadra Falcón se presentaba con un dosañero intrépido, As Macho, un castrado de dos años que registró el mejor tiempo durante las eliminatorias, y el domingo se sabía que iba a pisar fuerte.

Curiosamente, su impactante tiempo de 13.09 lo consiguió imponiéndose ante una dosañera sorpresiva llamada One Rainbow. Y esa misma atleta le ganó por media nariz en la hora verdadera el pasado domingo, en medio de una batalla que los asistentes recordarán durante mucho tiempo.

Una carrera limpia, sin averiguaciones, con la arenilla levantándose al vertiginoso paso de los caballos, y muchos fans tocándose el corazón para ver si todavía lo tenían en el pecho. Luego el paso de One Rainbow de la desconocida Cuadra San Pedro PZH, quien con el triunfo se colocó en el mapa de los grandes premios de la temporada de dosañeros. Ha nacido una rivalidad entre One Rainbow y As Macho, que tiene tanta calidad que sin duda se levantará del mal trago.