Enrique Vargas se separa del cargo, va por reelección

74

Alfredo Ibañez/ @ibanezalfredo

HUIXQUILUCAN, EDOMEX.- El próximo lunes el alcalde de esta localidad, Enrique Vargas, solicitará licencia para ausentarse del cargo y contener por segunda ocasión por la presidencia municipal.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que a pesar de que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de que los Alcaldes en funciones que vayan por la reelección se pueden quedar en su cargo durante el periodo de campaña, él determinó pedir licencia y así abonar a la equidad en el próximo proceso electoral.

“El próximo lunes voy a pedir licencia, por el tiempo de campaña, que inicia el 24 de mayo y el 5 de julio, estaré de regreso”, acotó Vargas del Villar.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca, determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo.

No obstante, en la sentencia se precisa que en todo momento y sin excepción, los servidores públicos que busquen reelegirse deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes.