¡De escándalo! terrorismo fiscal en famosos

71
Ciudad de México (29/11/2017).- Evento Fashion Night Party en el Estudio F Mazaryk. PHOTOAMC

Muchos son los casos en los que las famosas luminarias de la televisión evaden impuestos y el gobierno los cacha y los expone sin piedad

ES MUY DIFÍCIL que al gobierno se lo lleven al baile… No es muy común que ocurra esto y más cuando se trata del fisco. Los famosos manejan importantes cantidades de dinero y por tal motivo Hacienda los investiga con lupa, para estar al tanto de cualquier movimiento en sus cuentas. Muchos son los casos que salen a la luz de artistas que tienen que saldar cuentas con Hacienda por evadir o no reconocer impuestos; y es que el mensaje del fisco es muy claro, sembrar terror a través de la persecución de las grandes celebridades con la intención de que todo mundo se ponga al corriente en pagos de impuestos y no haya necesidad de ir a prisión. Aquí te enumeramos algunos.

Mala niña nice 

Belinda siempre es noticia y más cuando se trata de una acusación fiscal. Hace algún tiempo, la PGR solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante, quien está acusada de ocultar, alterar o destruir sus registros contables. Sin embargo, además de conocerse que 2 jueces han negado las órdenes de aprehensión contra ella, la propia Belinda negó el hecho e indicó que está libre de culpa ¿será?

Yo no soy esa mujer

La chica dorada estuvo en riesgo de ser embargada luego de que el fisco estadounidense la acusara de tener una deuda por 132 mil dólares en 2011. Igualmente, Paulina ya había estado en un caso similar en México, cuando debía alrededor de medio millón de dólares al fisco mexicano desde el 2002 y como nunca canceló ni impugnó legalmente la deuda, el SAT decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003.

Miami, FL(28/04/2016).-Backstage Billboard Latin Music Awards 2016 en Bank United Cente. JPISTUDIOS/PHOTOAMC

Pero que necesidad…

El divo de Juárez, no se escapó de la persecución judicial debido a un adeudo de poco más de 5 MDD. Es bien sabido que a Juan Gabriel no le gustaba pagar impuestos y debido a su relación con altos funcionarios, no pisó la cárcel por este delito. El fisco le embargó algunas propiedades para garantizar el interés fiscal y al final se llegó a un acuerdo para realizar el pago en parcialidades y también recuperó las propiedades que habían sido embargadas.

LOS ANGELES, CA – SEPTEMBER 18: Singer Juan Gabriel performs on stage at Nokia Theatre L.A. Live on September 18, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images)

Cheque blanco sin fondos

Paquita la del Barrio se vio envuelta en líos fiscales por no pagar impuestos, razón por la cual tuvo que pisar Santa Martha Acatitla por una deuda que ascendía a 1.5 millones de dólares. Para su buena suerte, no estuvo tanto tiempo en la prisión y parte del acuerdo para pagar su adeudo consistió en hacer una campaña para el SAT, invitando a la gente a pagar sus impuestos y no fueran a caer en la lamentable situación por la que pasó la cantante.

Ciudad de México(14/11/2017).- Premios Furia Musical Fest en el Palacio de los Deportes. PHOTOAMC