Australia, la viajera

10

Ciudad de México.– Un penalti más que dudoso a los cinco minutos de reposición en los Octavos de Final ante Italia en Alemania 2006, eliminó a Australia en la que es, hasta ahora, su mejor participación en una Copa del Mundo.

Ahora, la selección que más se trasladó para conseguir su pasaje a Rusia 2018, con más de 250 mil kilómetros recorridos, al viajar a países como Jordania, Tayikistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Japón, además de sortear el Repechaje Continental de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) ante Siria, buscará superar su mejor actuación en su quinta justa mundialista, cuarta de manera consecutiva.

Los Socceroos, que para aumentar sus millas de viajeros frecuentes consiguieron su boleto al próximo Mundial con un viaje a Honduras para disputar la Repesca, sufrieron la dimisión de su entrenador, Ange Postecoglu, después de lograr el objetivo.

Los Canguros deberán asimilar lo más rápido posible el estilo de juego de Bert van Marwijk, estratega que tomó las riendas del combinado austral a inicios de este año, para hacerle frente a una poderosa Francia, y a dos conjuntos que están sembrados entre las 15 mejores selecciones del mundo, Perú (11) y Dinamarca (12), en el Sector C.

TIM CAHILL

EL VETERANO ATACANTE del Millwall, con sus dos tantos ante Siria en el Repechaje Asiático, demostró que es la más grande figura en la historia del futbol australiano. En Rusia buscará anotar por cuarto Mundial consecutivo.

DT: BERT VAN MARWIJK

MOVIDO CICLO MUNDIALISTA ha tenido el holandés que clasificó a Arabia Saudita a Rusia 2018, pero fue echado, para después tomar el banquillo de los Socceroos, tras la dimisión de Ange Postecoglu. Dirigiendo a su país natal en Sudáfrica 2010, lo llevó a la disputa por el título ante España, con el que cayó en los tiempos extra.