Sheinbaum propone hacer de CDMX la “capital cultural”

36

Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ indicó que de ganar los comicios se crearán más de 500 mil empleos estables para potenciar una ciudad de prosperidad compartida, de innovación y esperanza.

En este segundo encuentro que como ejes principales Economía y Desarrollo Social. Los aspirantes exponen sus propuestas en materia de Economía y Desarrollo Social.

En este sentido, la morenista indicó que para poder generar una mayor calidad de vida buscará el desarrollo compartido de la ciudad; que sea compatible con el medio ambiente. Además, aseguró que su administración acabará con la corrupción.

Capital cultural: un festival temático por cada mes

Sheinbaum Pardo sostuvo que para impulsar el turismo hará de la ciudad, la capital cultural de América Latina, para ello impulsará un festival temático mensual que generará empleo y desarrollo económico incluyente.

Además, señaló que su gobierno invertirá en nuevos corredores en diferentes zonas de la capital, por ejemplo, en el Polígono B del Centro Histórico.

Ello, fomentará la inversión de la iniciativa privada y el desarrollo económico social, lo que detonará el empleo y una economía incluyente.

SE CREARÁ LA AGENCIA DE ENERGÍAS RENOVABLES DE LA CDMX

En lo que respecta al tema de la Innovación y el Medio Ambiente, indicó que espera hacer de la capital una ciudad de energías renovables.

Aseguró que está en contra de la quema de llantas, por ello impulsará el reciclamiento como en otras ciudades del mundo.

Además, impulsará el nuevo desarrollo tecnológico de la información a través de los 300 centros comunitarios que creará de llegar al Gobierno de la capital.