Planta de Termovalorización manda carta a candidatos de CDMX

76

Ciudad de México.- A disposición de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la empresa Veolia México, que encabeza el consorcio desarrollador de la Planta de Termovalorización El Zarape, puso información sobre este proyecto.

“Para nosotros es muy importante mantener una comunicación abierta y transparente con todas las partes interesadas para aclarar los alcances del proyecto, la tecnología utilizada, y las acciones previstas para asegurar el estricto cumplimiento con la normatividad y las regulaciones aplicables”, indica la carta firmada por el director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales, Federico E. Casares.

“Es sustancial recalcar que el Gobierno de la CDMX no tendrá que invertir recursos ni recurrir a deuda para la realización del proyecto, ni tampoco le costará un peso más de lo que se destina al pago de los servicios de energía eléctrica del Metro (2 mil millones de pesos por año aproximadamente) y del transporte y disposición de los RSU (600 millones de pesos por año)”, agrega el texto.

Veolia México reiteró que este proyecto es sustentable, además de que tendrá una contraprestación de 2 mil 300 millones de pesos anuales, que es un costo menor de lo que la Ciudad de México ya paga por la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el suministro de electricidad para el Sistema de Transporte Colectivo.