Ola de Feminicidios no se ha detenido inservible, la alerta de género

70
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16MAYO2018.- Mujeres de diversas organizaciones se manifestaron en la Plaza de los Mártires y Palacio de Gobierno en contra de los feminicidios y exigiendo justicia por cada una de estas muertes. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Activistas exigen que se extienda a 125 municipios de la entidad

ECATEPEC, EDOMEX.- La Alerta de Género es un desastre en el Estado de México, la ola de feminicidios no se ha detenido y ahora se extiende a localidades como Lerma, Tecámac, Teotihuacán y Nicolás Romero, las cuales son colindantes a los 11 municipios donde se decretó, afirmó la dirigente de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola.

En entrevista para Grupo Cantón recordó que en breve se cumplirán tres años de la puesta en marcha de esa medida en Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, no cesan los casos de feminicidios y en localidades aledañas a ellas, la cifra sube peligrosamente.

Los ataques contra las féminas es una constante, el gobierno estatal y los municipales no tienen estrategias de seguridad para prevenirlos, de ahí la urgencia de extenderla a los 125 ayuntamientos.