Des favoris

13

Ciudad de México.– En 2016, durante su Eurocopa, Francia demostró que es de los combinados más poderosos en el mundo.

Después de dos décadas, en las que hubo más altas que bajas, pues fue Campeón del Mundo en 1998, Subcampeón en Alemania 2006 y segundo en la justa europea de selecciones hace un par de años, hoy otra vez Les Bleus tienen los reflectores encima.

Entre los expertos y analistas pamboleros, incluso por encima de Argentina o Portugal, pero debajo de España, la escuadra gala es ubicada como la cuarta favorita para ganar el Mundial.

Y es que Francia llega a esta justa veraniega con un potencial que se asemeja al de hace 20 años, el cual comandaba el gran Zinedine Zidane, quien ahora la hace de director técnico del Real Madrid.

La versatilidad, la juventud y el bloque hacen de los franceses una de las selecciones más competitivas para este torneo, en su sexta participación consecutiva.

Este equipo es cabeza de serie del Grupo C, que engrosan además Australia, Dinamarca y Perú, por lo que podría enfrentarse en un hipotético cruce de Octavos de Final con la albiceleste, que encabeza el D.

ANTOINE GRIEZMANN

EL PRINCIPITO LLEGA en el momento cumbre de su carrera, sobre todo con mucha madurez. Es sin duda una de las figuras a seguir en esta Copa del Mundo. De su aporte dependerá mucho hasta dónde pueda llegar su selección nacional. Es rápido, hábil y goleador.

DT: DIDIER DESCHAMPS

FUE PARTE DE ESA generación dorada que pudo coronarse en el Mundial Francia 1998. Exmediocampista de contención, este técnico le imprimió un sello bastante atractivo a Francia y en 2016 se quedó muy cerca de conseguir su primer título importante.