Al PRD lo echó a perder “la mafia del poder”, acusa AMLO

33

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que “la mafia del poder” echó a perder al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El tres veces candidato a la presidencia de la república señaló que la alianza del PRD con el PAN es una “vergüenza”.

“Esos partidos (PRI y PAN) echaron a perder hasta al PRD, se corrompió. Fundamos ese partido para transformar al país y los dirigentes se vendieron, que quede claro”, dijo López Obrador durante un mitin en Guanajuato.

“Imagínense eso, aliados con el PAN, es como el agua y el aceite. La verdad es una vergüenza”, añadió el morenista que formó parte del PRD desde 1989.

Por otro lado, aseveró que la propuesta de su opositor José Antonio Meade sobre la pensión a adultos mayores él la inició desde su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“En la Ciudad de México desde hace 16 años se le entrega al adulto mayor la mitad de un salario mínimo, es una ley. Y aquí en Guanajuato, mil 160 pesos cada dos meses; la Ciudad de México es el doble. Cuando triunfe nuestro movimiento de verdad, va a ser mil 500 pesos mensuales”, cerró.