Robinson no cruzó

EL BEISBOLISTA DE ORIGEN DOMINICANO, ROBINSON CANÓ FUE CASTIGADO CON 80 JUEGOS AL DAR POSITIVO POR FUROSEMIDE

20

Ciudad de México.– “Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento”, declaró Robinsón Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

En dicho mensaje, el de República Dominicana reveló que esa sustancia se la dio un doctor con licencia en su país natal para curar una dolencia médica, sin saber que estaba prohibido.

“Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosos exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento, por la simple razón de que nunca he tomado una”, agregó Canó en su misiva.

La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció ayer que suspendió al segunda base de los Mariners con 80 partidos sin jugar y sin goce de suelo, por violar el programa antidopaje de la Major League Baseball (MLB).

El propio Canó aceptó la sanción y agradeció el apoyo recibido durante este proceso.

Por su parte, la novena de Seattle, equipo donde milita el pelotero caribeño fijó su postura. “Robinson cometió un error, nos explicó qué pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo.

Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío”.