Revolución a la francesa

EL ATLÉTICO DE MADRID Y EL OLYMPIQUE DE MARSELLA SE ENFRENTAN EN LYON, FRANCIA, EN BUSCA DE LA OTRA MITAD DE LA GLORIA EUROPEA

17

Ciudad de México.– Antes de comenzar a palpar lo que será la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, se tiene que coronar el Campeón de la UEFA Europa League.

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella lucharán por el trono que dejó vacante el Manchester United en la otra mitad de la gloria de Europa.

Lyon, Francia, será la sede en la que colchoneros y fenicios libren una auténtica batalla con toque revolucionario.

El conjunto marsellés que actuara como local, administrativa y territorialmente, dado que únicamente 313 kilómetros separan a Marsella de Lyon (tres horas en auto), basará su éxito en la Final en lo que haga su dupla en el ataque conformada por Dimitri Payet y Florian Thauvin.

Por su parte, el cuadro de la capital española llegará como auténtico forastero a tierras francesas, pero con el espíritu indomable que lo caracteriza, un equipo rocoso con una base defensiva muy sólida que se entiende a la perfección y con un líder, precisamente galo, que puede cambiar un partido con una jugada como lo es Antoine Griezmann.

Con el boleto a la próxima Champions también en juego, rojiblancos y olímpicos se enfrascarán en una revolución en terreno francés, donde el ganador, seguramente celebrará con champagne en la Copa.