Rebelión de mototaxistas

Exigieron la liberación de sus unidades que les decomisaron en un operativo

52

TOLUCA, EDOMEX.- Cientos de choferes de mototaxis y vecinos del Cerrillo Vista Hermosa realizaron un bloqueo y quemaron llantas en la avenida de Las Partidas, en protesta por un operativo realizado por autoridades de Movilidad del Ayuntamiento de Toluca, donde les fueron decomisadas dos unidades.

La medida encabezada por Seguridad Vial provocó que los trabajadores cerrarán la circulación en ambos sentidos para exigir la liberación de lo que acusan son sus herramientas de trabajo.

En el lugar se concentraron cientos de personas para exigir la entrega de sus unidades, las cuales protagonizaron un pequeño enfrentamiento con elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que arribaron al lugar para tratar de controlar la situación.

Para presionar a las autoridades, los mototaxistas y sus familias bloquearon la avenida principal de esta delegación con piedras y neumáticos quemados, exigiendo les fueran entregadas las unidades retenidas durante el operativo; después de tres horas de bloqueo los mototaxis regresaron a sus dueños.