Protegerá FGE a familiares de Juan Carlos Huerta

Además, el titular de la fiscalía señaló que se activó el protocolo de protección a periodistas, a nivel nacional

30
Especial

Esta tarde, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, señaló en rueda de prensa que luego de la ejecución del periodista Juan carlos Huerta ocurrida esta mañana, la dependencia a su cargo brindará protección a familiares y el círculo cercano a la víctima, además de que se activó el protocolo de protección a periodistas.

Pese a que no se revelaron posibles líneas de investigación, entre otros datos, Valenzuela Pernas dijo que en la escena del crimen, se encontraron dos casquillos percutidos de un arma calibre .45; el cristal de puerta del conductor se encontraba quebrado, y en su interior, en el asiento del copiloto, se encontraba el cuerpo sin vida del comunicador, quien en vida llevó el nombre de Juan Carlos Huerta.

De acuerdo a la autoridad, tras el rastreo criminalístico y la inspección de los alrededores del lugar para ubicar psoibles trayectorias de escape de los presuntos sicarios, se procedió al arrastre del vehículo para las pruebas periciales y de balística.

Además de esto, los elementos de la FGE y SSP efectuado operativos de patrullaje para localizar el vehículo gris, el que presuntamente se le emparejó y cerró el paso a la víctima impactando su auto sobre su defensa delantera.

Luego de interceptarlo, descendió un sujeto masculino quien realizó disparos para luego escapar.

Asimismo, la centrales de C4 llevan a cabo un análisis de video para ubicar la ruta de escape.

Además, como parte del protocolo, el fiscal acordó medidas provisionales para garantizar protección a familiares y círculos cercanos a la víctima, entre ellas fue activado el mecanismo de protección a periodistas, y en breve se espera el el arribo de un director y dos fiscales para coadyuvar en las indagatorias.

El funcionario finalizó señalando que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta enluta no sólo al gremio periodístico, sino a la sociedad tabasqueña, por lo que se llegará a las últimas consecuencias.

Con información de Tabasco Hoy