Presume AMLO amplia ventaja en encuestas

35

México.- El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió una amplia ventaja sobre sus contrincantes en las encuestas de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

“Es altamente probable que ganemos la Presidencia de la República ¿saben? No sólo son las encuestas, ayer se dio a conocer una encuesta, estamos 20 puntos arriba de ventaja, hasta en las apuestas de Las Vegas estamos 85 por ciento de que vamos a ganar”, expresó.

Reiteró que una de sus primeras acciones como presidente electo será cancelar la reforma educativa y entregar una nueva que beneficie tanto al magisterio como a los estudiantes.

“Primero voy a hacer uso de mis facultades como titular de poder ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y segundo, al mismo tiempo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten al magisterio –¿por decreto sería lo primero? Le cuestionaron reporteros–  las dos cosas al mismo tiempo”, subrayó.

El asesinato del periodista Juan Carlos Huerta fue condenado por el tabasqueño al final de su mitin en San Luis Potosí.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo es urgente se dé un cambio porque hay una franca descomposición social mucha inseguridad mucha violencia”, cerró.