La muralla persa

5

Ciudad de México.– Un habitual por parte del continente asiático en los Mundiales es la selección de la República Islámica de Irán, que en Rusia 2018 disputará su cuarta Copa del Mundo en las más recientes seis oportunidades.

Sin embargo, el conjunto melli no ha tenido la mejor suerte en estas lides, dado que en ninguna de sus participaciones anteriores ha logrado superar la Fase de Grupos.

Su destacada clasificación invicta para la justa fue de llamar la atención, pues hilaron mil 108 minutos sin recibir gol, hasta que en su último partido, ya con el boleto en mano, empató a dos con Siria.

La defensa será la principal arma de los dirigidos por Carlos Queiroz, quien se encuentra en su segundo ciclo mundialista con los Príncipes de Persia, ahora lleva un grupo maduro con experiencia en el máximo escenario del futbol, dado que gran parte del grupo también participó en Brasil 2014 y tiene la consigna de trascender.

Desafortunadamente para ellos, habitan un Batallón por demás complicado, donde los grandes favoritos son España y Portugal, por lo que las esperanzas de los iraníes podrían limitarse a ganar un partido, algo que no logran desde su participación en Francia 98.

Para ese objetivo, su debut en tierras rusas ante Marruecos será vital, y a partir de entonces, se valdrá soñar.

ALIREZA JAHANBAKHSH

EL RÁPIDO Y HABILIDOSO DELANTERO del AZ Alkmaar llega motivado después de conseguir el campeonato de goleo en la Eredivisie, con 21 tantos, con lo que se convirtió en el primer asiático en lograrlo en una de las grandes Ligas Europeas.

DT: CARLOS QUEIROZ

EL PORTUGUÉS, quien fuera técnico del Real Madrid, Manchester United y la selección de su país, está llevando a Irán a su segundo Mundial de forma consecutiva, y tendrá un enfrentamiento especial con el propio combinado luso. Con un planteamiento defensivo sólido, logró una fase de Eliminatoria prácticamente perfecta con los Príncipes de Persia.