Derbez hace apología del delito

198
Salvador Trejo

Con el ingenio que lo caracteriza, Eugenio Derbez realizó tres promocionales con Poncho Lizárraga (Banda El Recodo), Alicia Villarreal y Emir Pavón (Cañaveral), para promover el lanzamiento de su más reciente película Hombre al agua, lo cual se le aplaude, pues tomar en cuenta a los gruperos para un proyecto tan importante a nivel internacional no lo hace cualquiera.

Lo que sí no concibo es que en la cinta el actor y productor de la misma, haga apología del delito al incluir en la banda sonora de la película el tema de Dámaso, un corrido interpretado por Gerardo Ortiz que ensalza las hazañas del narcotraficante Dámaso López Núñez y su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic.; el primero compadre y sucesor de El Chapo Guzmán, y el segundo, líder de los narcojuniors y creador de grupos armados como Los Antrax.

Ambos personajes ya están presos, el primero en México y el segundo en EU, pero, ¿por qué incluir un corrido de esta naturaleza en un proyecto cinematográfico tan importante? Lo peor de todo es que el propio Derbez aparece en una parte dela cinta entonando el corrido sin que este tenga alguna relación con la escena.

En el soundtrack también se incluyó el tema Sin Explicación, de Regulo Caro, primo de Gerardo Ortiz y ambos parte del elenco de Del Records, propiedad de Ángel del Villar, empresa que ha sido nombrada en diversas investigaciones, la más reciente el pasado 20 de enero cuando fue detenido en el aeropuerto de Love Field de Dallas, Joel Camarena, el representante de Ortiz y empleado de Del Records, con 150 mil dólares en efectivo, cuya investigación sigue en curso por posible lavado de dinero.

Esto sin duda levantará muchas suspicacias y habrá que esperar a ver qué explicación da Eugenio sobre este craso error, que de entrada levanta muchas sospechas.

SE JUNTAN LOS 3 GRANDES

Pasando a cosas más agradables, les cuento que se gestó una gira por Estados Unidos con los tres grandes de la cumbia en México; Ángeles Azules, Los Socios del Ritmo y Cañaveral, por lo que es muy probable que pronto los veamos acá en México.

La idea surgió como parte de los festejos por el 55 Aniversario de Los Socios del Ritmo y lo más seguro es que llegará para quedarse, sobre todo ahorita que la cumbia mexicana ha tomado su segundo aire.

Por cierto, Los Socios grabaron un disco de duetos para celebrar tan importante acontecimiento. Nos leemos en la próxima.