Cumple un siglo celebración del Día del Maestro

42

El día se instituye como homenaje a quienes participan en la conformación de un mejor futuro de miles de niños.

 

Ciudad de México.- Fue un 15 de mayo de 1918 cuando se celebró por primera vez en México el Día del Maestro y desde entonces, año con año se recuerda con cariño a aquellos formadores de conciencias, promotores sociales y actores que con su ejemplo invitan a la superación personal y luchan contra la ignorancia para abatir el rezago educativo.

En el mundo varía la fecha de esta celebración debido a que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

El día se instituye como un homenaje a hombres y mujeres que participan en la conformación de un mejor futuro de miles de niños y en esta fecha cumple un siglo de celebrarse.

En México, desde 1917 se reconoció la importancia del docente y su labor que, con esfuerzo, entrega, dedicción y compromiso, guían y acompñañan a sus alumnos por el mundo del aprendizaje, ayudándoles a descubrir y desarrollar su potencial.

Los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca propusieron ante el Congreso de la Unión que el 15 de mayo se instituyera como el Día del maestro, una iniciativa que fue aprobada por el entonces presidente Venustiano Carranza.

Con información de El Sol de México