“Cuesta menos un estudiante que la manutención de un recluso”: Batres

“Cuesta menos un estudiante que la manutención de un recluso”: Batres

434
0
Compartir
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Marti Batres Guadarrama, candidato a ocupar un escaño en el Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el marco del día del maestro, expresó que el magisterio necesita de profesionalización.

Asimismo expresó que es necesario reforzar la formación de los maestros y pagarles salarios justos, asegurando que la mejor inversión en seguridad es la educación.

“Cuesta menos un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que la manutención de un recluso”, añadió.

Durante un desayuno con maestros, Batres descartó que la reforma educativa posea contenido pedagógico alguno, pues como el mismo candidato presidencial de la misma caoalición lo ha señalado, es una “mal llamada reforma educativa”.

“Un maestro que gana ocho mil pesos al mes, se encuentra en un proceso de desprofesionalización y muchas veces necesita otro trabajo adicional para completar su ingreso para su familia”, dijo en el marco del Día del Maestro.

Además, el candidato al senado, alertó sobre la baja en la matrícula en el nivel superior; entre 1970 y 1976, dijo, creció 15 por ciento, y entre 1982 y 1988 sólo tres por ciento.