Conoce opciones ¡Pintemos un mundo verde!

15
plant in the hand on natural background

Diario surgen nuevos saberes que luchan por preservar la vida del planeta, desde ahora trabaja para que tu hijo sea uno de ellos

Dile a tu hijo que para bien de todos en el mundo entero, hoy por hoy, salen a la luz nuevos inventos y adelantos científicos que nos brindan alternativas para seguir manteniendo nuestra calidad de vida sin perjudicar el medio ambiente.

Así nacieron y se ponen en práctica conceptos como la agroecología y la permacultura; se genera energía usando las bondades que nos brinda la naturaleza como el sol, el viento, la fuerza de las olas.

Pero también es importante que les enseñemos, que ahorrar elementos como agua y la luz, ponemos nuestro propio granito de arena para salvar el planeta y rescatar un mundo más verde y sano para todos.

El medio Ambiente

Muéstrale a tu niño cómo conocer el medio ambiente porque solo así e interesándose por él aprenderá a cuidarlo. El niño que educas, como todos los demás, debe aprender a convivir en armonía con su entorno para hacer realidad el sueño de los ecologistas y todos los humanos que nos preocupamos por el planeta Tierra: lograr un desarrollo sostenible que nos haga evolucionar pero que preserve todas las formas de vida.

Para conseguirlo tú también debes informarte.

Enseñanza en el hogar

Hay muchas medidas que pueden aplicarse en casa:

-Aprovechar de manera racional los recursos naturales
como el agua.

-Ahorrar electricidad para de esta manera reducir la quema
de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el
carbón.

-Reciclar las materias biodegradables y disminuir así el
volumen de la basura.

-No arrojar desperdicios a las fuentes de agua dulce para
evitar que se contaminen.

-Sembrar árboles.

-Proteger a los animales.

-Enseña a tu hijo a conocer sobre el medio ambiente.