Whatsapp podría agregar emoji latinoamericano

38

No cabe duda que los emojis se han convertido en una manera de expresarnos a través de las redes sociales, muchas veces, basta con uno de estos iconos para poder transmitir toda una idea o sentimiento sin necesidad de utilizar algún texto complementario, es por eso, que las aplicaciones cada vez se ven en la necesidad de actualizar este tipo de contenidos para sus plataformas, tal es el caso de Whatsapp, quien podría agregar el primer emoji latinoamericano.

Unicode, es el consorcio encargado de elegir los emoticones que año con año se van incorporando, éste, aprobó la iniciativa de un equipo argentino de un emoji que representa un mate, relleno de yerba y con su correspondiente bombilla.

Los impulsores de este icono, consideran que de aprobarse, sería un orgullo tener disponible esta bebida, la cual consideran emblema cultural suramericano.

Además de este emoji, se analizan otras propuestas como un brazo biónico, una silla de ruedas o un perro guía, así como un típico sari hindú, un flamenco o un orangután.

Con información de agencia Efe.