Se ampararán taxistas contra instalación de nuevos taxímetros

59

Más de mil 500 taxistas de la Ciudad de México, anunciaron que se ampararán contra la instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital, impuesta por el Gobierno de la capital, debido a que estas tabletas representan un incremento al gasto de los capitalinos.

Con el respaldo de los diputados locales de Morena, Felipe de la Cruz y César Cravioto, los trabajadores del volante explicaron que habrá un costo extra con la imposición de dicha tableta, pues además del banderazo tradicional de 8.54 pesos se cobrarán cinco pesos más en los primeros 250 metros recorridos y 80 centavos después por cada medio cuarto de kilómetro.

Con los cinco pesos de los primeros 250 metros de circulación del taxi, la empresa Servicios Digitales Lusad S.A. de C.V., encargada de la distribución de los taxímetros digitales a los 140 mil taxistas concesionados, se embolsará  700 mil pesos diarios.

“Esto es un robo no sólo a este gremio sino también a la ciudadanía porque pagará más por este transporte individual”, manifestaron los taxistas Juan Piña y Andrés Zamora, quienes dijeron que la imposición de las tabletas es violatoria del artículo 14 Constitucional.

Aclararon que no están en contra de la tecnología pero manifestaron su rechazo a que el Gobierno de la Ciudad haya mentido al asegurar que la instalación sería gratuita pero nunca detallaron sobre el cobro implícito en la tableta.

Al respecto, el diputado morenista Felipe Félix de la Cruz, calculó que con estos aparatos, adquiridos a Servicios Digitales Lusad, esta empresa tendrá un negocio millonario.

Recordó que en la capital del país hay 140 mil taxistas concesionados que pagan sus derechos, así como 580 sitios de taxis.

De la Cruz acusó que detrás de todo este negocio millonario se encuentran el extitular de Movilidad, Héctor Serrano, así como el actual secretario del ramo, Carlos Meneses.

¿SABÍAS QUE?

Héctor Serrano extitular de la Semovi dio entrada a Uber hace tres años, creando un fondo de 200 millones de pesos para modernizar a los taxistas y ser competitivos ante la transnacional

200 millones de pesos del fideicomiso creado por Semovi están perdidos y los taxistas nunca se actualizaron