Tardará dos semanas más normalizar SPEI: Banxico

35

El incidente se generó por la intencionalidad de transferir dinero de cuentas no pertenecientes a los clientes.

 

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer que los retrasos en las operaciones bancarias realizadas por internet continuarán las próximas dos semanas, en tanto, confirmó que este problema afecta a 20 bancos.

En entrevista con Reforma, Lorenza Martínez Trigueros, directora general del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos de Banxico, indicó que expertos estiman tardar otras dos semanas en atender las vulnerabilidades presentadas desde la semana del 23 de abril.

“Pueden ser todavía dos semanas en las cuales pueda haber retrasos en las operaciones. Son retrasos de cinco a 10 minutos, pero estamos acostumbrados a recibirlas en segundos y eso de repente puede ser preocupación para los usuarios”, comentó la funcionaria bancaria.

Asimismo descartó afectaciones para los clientes del sistema bancario, pues el incidente se generó por la intencionalidad de transferir dinero de cuentas no pertenecientes a los clientes, sino a los bancos, a otras instituciones financieras.

Indicó que aún no pueden admitir que este problema se debió a un hackeo y que en un plazo de dos semanas más, los especialistas podrían tener definido el mecanismo que propició errores en esos sistemas de conexión de terceros.

Reportan problema en Citibanamex

A través de redes sociales, usuarios reportaron problemas al momento de usar tarjetas de débito Citibanamex.

Las fallas de este banco son pagos, retiro de efectivo en cajeros y transferencias a otras cuentas.
Ante las denuncias, Citibanamex respondió en un comunicado que se encuentran trabajando en los servicios, asimismo agregó que se mantiene en contacto con sus cuentahabientes.

Con información de La Silla Rota