Se rinden ante AMLO

150

CIUDAD VALLES, SLP.- Todos aquí dicen que quien llena la plaza de Valles ese va a ser el “bueno”. Hoy Andrés Manuel López Obrador cumplió con las expectativas y rebasó la meta. Un grupo de chavos exhibe en su celular fotos del mitin del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien estuvo el sábado en el mismo lugar y se ve que apenas si logró una buena concentración.

La del tabasqueño es algo para el anecdotario. Lleno total en Valles. “Ya se chingó a Meade; ni la mitad de gente que hay aquí le llegó”. Mantas en repudio al PRIAN lucen por todo el mitin.

Desde la mañana en la maratónica gira por Hidalgo y San Luis Potosí a Obrador se le vio contento, contentí- simo. Ayer le fue muy bien en la Cuenca del Papalopapan, en su otra tierra, la de sus mayores, Veracruz.

El recorrido inició en Huejultla, donde más de 10 mil almas acudieron a vitorearlo. Lleno impresionante en la Plaza Revolución, frenesí inenarrable. Hay muchos que se pelean la selfie, el abrazo, la panorámica. Otros más gritan ¡graba para que los subas al feis!. Las llegadas y las salidas son torturosas para el equipo de logística de Morena, pero AMLO es muy paciente. Él se nutre de este cariño, esa es su vitamina. Se le ve en el rostro, lo exuda. Se deja poner sendos collares y una corona de flores por los lugareños en señal de bienvenida a una alta autoridad.

A muchos maestros que están presentes en la asamblea se les ilumina la cara cuando el tabasqueño anuncia que se va a cancelar “la mal llamada reforma educativa”. Surgen algunas mentadas contra el ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien dejó tristes recuerdos a su paso por el gobierno cerrando varias escuelas Normales. AMLO ofrece reabrirlas y los maestros estallan en aplausos.

Por la tarde en Tamazunchales, SLP, ríos y ríos de gente vienen al parque Juárez a verlo, a escucharlo y a saludarlo. Parece que la gente llega hasta los cerros que rodean a esa ciudad. El coro “es un honor estar con Obrador” revienta los oídos, aturde. El cierre con ‘broche de oro’ en Ciudad Valles por la noche es espectacular. No cabe ni un alma. AMLO termina presumiendo que va arriba en las encuestas.