Leones resto del mundo…

39

Ciudad de México.– El Mundial Francia 1998, que al final ganaría el país anfitrión, luego de vencer a Brasil en la gran Final, significó también la última justa en la que tomó parte Marruecos.

Veinte años después, los llamados Leones del Atlas volverán a palpar lo que es la Copa del Mundo, a partir de un equipo en el que los extranjeros refuerzan al grupo.

De hecho, el 11 de noviembre de 2017, cuando la escuadra marroquí consiguió la clasificación a Rusia 2018, luego de superar (0-2) a Costa de Marfil en Abiyán, sólo un futbolista nacido en aquella nación africana saltó a la cancha como titular.

Los otros 10 elementos, al menos en ese duelo, eran de otro país. Nabil Dirar, autor del primer tanto contra los Elefantes, era el único natural, y estuvo acompañado de españoles, franceses y holandeses, aunque el grueso del equipo igual es de casa.

Éste es el combinado que más extranjeros tendrá en sus filas en la justa veraniega. Seguramente será uno de esos equipos gitanos con tamaños para dar la campanada.

Aunque lusos e ibéricos parecieran cantados para sortear este Batallón, no hay que descartar a este cuadro marroquí, pues su vuelta podría darles un plus.

KHALID BOUTAÏB

OTRO DE LOS GALOS que se decantaron por la disciplina de Marruecos. Su posición es la de centro delantero y actualmente milita en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. En 15 participaciones con su selección nacional ha marcado siete goles.

DT: HERVÉ RENARD

SE CONVIRTIÓ EN EL TÉCNICO DE ÁFRICA, pues antes de llegar con el equipo marroquí, manejó los hilos de Ghana, Zambia (en dos etapas), Angola y Costa de Marfil. Renard, estratega francés, espera utilizar todos sus conocimientos para ser contendiente.