Jóvenes mejor preparados

28
MÉXICO, D.F., 10JULIO2013.- El Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal, realizó el Primer Encuentro Prepa Sí, Ciudad de México. el cual reunió a decenas de estudiantes de nivel bachillerato para realizar consultas respecto al mejoramiento de las actividades estudiantiles y sociales en la Ciudad de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Juan Ayala Rivero

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA SE PODRÍA APROVECHAR PARA LLEVARLA A LAS 16 DELEGACIONES

La educación es básica, fundamental para una nación, pues la preparación académica de su población es sinónimo de prosperidad, desarrollo y crecimiento económico con mejores salarios para la base trabajadora.

En el noble Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX), los más de 184 mil agremiados han entendido eso y por eso se actualizan académicamente, gracias a la colaboración del Gobierno capitalino para ascender en sus estudios, certificarse, ascender de nivel y de esa forma poder acceder a un mejor salario.

Los trabajadores están convencidos de que la educación a distancia aprovechando los adelantos tecnológicos, es una herramienta fundamental para que sus hijos puedan estar nuevamente en las aulas y terminen sus estudios que por alguna razón dejaron truncos.

De esta manera, sería fundamental la ayuda del GCDMX y las delegaciones quienes podrían coadyuvar con espacios educativos, maestros o asesores para que los jóvenes hijos de trabajadores pudieran terminar sus estudios de primaria, secundaria o nivel media superior.

Los trabajadores de la ciudad durante sus recorridos en las tareas que desempeñan, notan que miles de jóvenes esperan una oportunidad gubernamental para retornar a las aulas y continuar con sus estudios, sabedores de que solo a través de esta medida podrán salir adelante.

Por su parte las autoridades gubernamentales deberán comprometerse a garantizar que los estudios que lleven cabo los jóvenes capitalinos tendrán validez oficial y reconocimiento a donde se presenten a solicitar trabajo.

De ser así, Gobierno, sociedad y trabajadores habrán dado un gran paso para crecer el grado de escolaridad de nuestra población, sabedores de que entre mayor educación, mayor será la prosperidad en un país de grandes contrastes, pero con oportunidades de progresar.

Las autoridades deberán llevar a cabo una mejor difusión y disponibilidad de espacios educativos como los CEBETIS o escuelas públicas los fines de semana, con maestros capaces de estar frente a un grupo para empezar a combatir el rezago educativo que ha sido uno de los grandes pendientes de las autoridades.